Presidenta de la Corte de Pichincha acepta revocatoria de la prisión preventiva de tres de los cuatro procesados por rebelión

0
120


La presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, aceptó el pedido de revocar la prisión preventiva que pesaba sobre la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; y los dirigentes de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández y Christian G., todos procesados por el delito de rebelión sin agravantes.

La decisión fue anunciada la noche de este martes por la jueza luego de casi seis horas de audiencia en las que escuchó los argumentos de los abogados de los procesados, la del fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, y del representante de la Procuraduría General del Estado. La audiencia de revocatoria inició pasadas las 11:30 de este martes una vez que la misma jueza Guerra aceptó la solicitud de reformulación de cargos que hizo el fiscal provincial que lleva la causa.

La revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre tres de los cuatro procesados por rebelión buscaba que cada uno de ellos se pueda defender en libertad.

En lugar de la prisión preventiva la jueza Guerra ordenó la presentación periódica de los tres procesados todos los lunes ante la autoridad competente. La medida deberá cumplirse a partir del próximo lunes 30 de diciembre. Además deberán usar grillete electrónico.

Las defensas de los procesados han anunciado que tramitarán las boletas de libertad inmediatamente. La prefecta Pabón al momento se encontraba internada en la Casa de Confianza de Chillogallo, ubicada al sur de Quito; mientras que Hernández y Christian G. permanecían en la Cárcel 4, localizada al norte de la capital.

La decisión adoptada por la presidenta subrogante de la Corte de Pichincha fue recibida con algarabía, cánticos y gritos por parte de los seguidores y simpatizantes de los integrantes de la RC que fueron beneficiados con la revocatoria. (I)