Un libro cuenta las lecciones de las marcas que hicieron historia gracias a sus innovaciones

0
124


Un libro habla de cómo varias marcas se convirtieron en parte de la vida diario de millones de personas.

Marketing Lessons from the Grateful Dead: What Every Business Can Learn from the Most Iconic Band in History (Lecciones de marketing de los muertos agradecidos: Lo que toda empresa puede aprender de la banda más emblemática de la historia). Ese es el nombre del libro de David Meerman Scott y Brian Halligan, quienes muestran en 19 capítulos con temas relacionados con la historia de éxito y comentarios de varios negocios y sus fundadores.

Uno de los capítulos habla de Bill Gates y cómo promueve el hacer lo que se ama en la vida para marcar la diferencia.

También habla del impacto en los negocios al crear personajes como Ronald McDonald o de los ya tradicionales doodles de Google.

Habla también del diseño de nombres que sean memorables y la conformación de equipos que aporten a la marca.

Otro punto que toca el temas de las grandes marcas de tecnología como Apple, Google y Amazon, y cómo han podido consolidarse con nuevo modelos de negocio.

Sin embargo, no olvida a las marcas tradicionales más consumidas del mundo.

El texto trata de narrar la trayectoria de las marcas para mostrar cómo las innovaciones que implementaron a lo largo de su trayectoria determinaron su éxito.

Otros cuatro libros especializados en marketing que recomienda la revista Merca20 con una temática parecida son: Guía práctica de marketing digital de Claudio Torres, Los secretos de Instagram para 2020 de Roberto Vayo y Linda White, Desarrollo de habilidades directivas básicas de David Whetten y Kim Cameron, y Arquetipos en Branding: un juego de herramientas para creativos y estrategas de Margaret Hartwell y Joshua Chen. (I)