Navidad, una época usada para el marketing emocional

0
105



El último mes del año está marcado por la Navidad y la despida del año. Además es uno de los meses más aprovechados por las marcas para promocionar sus productos.

De acuerdo con un estudio, este mes es una gran oportunidad para que las marcas se puedan conectar con sus consumidores.

Según la firma Unruly, en la época navideña la preferencia de marca aumenta 10 veces, el conocer nuevos productos un 8% y se incrementa 24% el interés de comprar productos de anuncios navideños.

El sitio especializado Merca20 se hizo eco de este estudio e indica que también es una oportunidad para conectar emocionalmente con los clientes a largo plazo. Esto porque, según otro informe de la revista BMJ, el espíritu navideño del cerebro humano está ligado a sentimientos de alegría y nostalgia.

Por ello, durante este mes es muy usado el marketing emocional. Sin embargo, como gran parte del mercado lo ha entendido, la competencia es amplia y se necesita mayor diferenciación.

Grandes empresas entienden esto y realizan campañas que va con la línea de paz y armonía. Como es el caso de la publicidad que ha lanzado Coca Cola en España.

En ella, la marca de gaseosa hable indirectamente sobre su mayor competidor, Pepsi. Así combina su publicidad navideña con la ya conocida estrategia de usar a la competencia. La rivalidad entre marcas genera mayor atención entre el público. (I)