Al menos un muerto en una escaramuza de militares venezolanos en la frontera con Brasil

0
133


Madrid
Actualizado:

Guardar

Al menos una persona habría fallecido en la madrugada venezolana durante una escaramuza de militares venezolanos en la frontera con Brasil. Según las primeras informaciones, recogidas por «El Nacional» de Venezuela, un grupo de reservistas indígenas liderados por un oficial desertor del Ejército tomó las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, en el estado Bolívar.

Según el periodista Román Camacho, los sublevados sustrajeron 112 fusiles AK103 y municiones. En su huida se encontraron con un punto de control militar y, durante el enfrentamiento, un soldado falleció. Los militares, siempre según Camacho, recuperaron 82 fusiles AK103, 60 granadas y 6 cajas de municiones que llevaban dentro de un camión ford 350.

Ricardo Delgado, ex alcalde de Gran Sabana, indicó que en el Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, también se tomó como rehén a un comandante. «Los oficiales están siendo apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejercito de diferentes comunidades, quienes acudieron al llamado del cese de la usurpación», añadió un líder indígena pemón, presente en el enfrentamiento contra uniformados que responden al régimen de Nicolás Maduro.

Según Camacho, los sublevados también asaltaron un puesto de Policía, del que se llevaron nueve pistolas y cinco escopetas. En los enfrentamientos, uno de ellos fue herido y detenido. Tras el tiroteo, las fuerzas chavistas habrían recuperado buena parte de las armas sustraídas.