Procesados por rebelión cumplen prisión preventiva en otros sitios

0
110


Quito –

El prefecto de Pichincha (s), Alexandro Tonello, y el cantautor chileno Juan Paredes rendirán hoy en Fiscalía una versión dentro de la instrucción por el delito de rebelión, en el que son procesados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el secretario ejecutivo de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández, y el dirigente de la RC, Christian G.

Tonello subroga a Pabón en el cargo desde el viernes pasado, fecha en la que el Consejo avocó conocimiento de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los investigados.

Él deberá rendir su versión a las 15:00 de hoy.

Dentro de las diligencias del caso, la casa de Paredes fue allanada en noviembre. Fue retenido por varias horas, pero quedó en libertad. Rendirá su versión a las 08:00.

El lunes próximo, Germán T., funcionario de la Prefectura a cargo del área de seguridad, dará su testimonio anticipado en la cámara de Gesell. La diligencia se iniciará a las 09:00.

Ayer, Pabón, Christian G. y Hernández participaron en más diligencias periciales que se realizan en el Departamento de Criminalística, en Quito.

Christian G. ya llegó a esta diligencia desde la Cárcel 4, donde fue transferido la noche del miércoles desde el Centro de Detención Provisional de El Inca, luego de la reunión con las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

Pabón, en cambio, llegó desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, y a su salida fue llevaba a la Casa de Confianza de Chillogallo. (I)