En Colombia ordenan a Uber suspender actividades

0
170



Bogotá –

La plataforma Uber tendrá que suspender sus actividades en Colombia por competencia desleal y prestar irregularmente el servicio público individual de transporte, anunció este viernes la autoridad de mercado y comercio.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó que la empresa cese “de manera inmediata (…) los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación ‘Uber’; así mismo, que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros”.

En el documento de la Superintendencia se lee que se “estableció que Uber BV como licenciatario de la aplicación “Uber” presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado.”

Por lo tanto, la entidad ordenó que las partes demandadas cesen de inmediato “los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación ‘Uber'”. La Superintendencia aclaró que este cese afecta directamente “la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades ‘Uber’ ‘Uber X’ y ‘Uber VAN’, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica ‘Uber’ en el territorio colombiano”. (I)