Defensa de Alexis Mera interpone acción de habeas corpus contra jueza Daniella Camacho

0
130


Una vez que la defensa del exsecretario Jurídico Alexis Mera, procesado por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016, no habría recibido respuesta a un escrito dirigido, el 2 de diciembre último, a la jueza Daniella Camacho para que declare la caducidad del arresto domiciliario que mantiene su cliente, ellos han procedido a presentar un habeas corpus contra la magistrada.

La acción que busca que se declare que existe una violación de derechos al mantener a Mera en arresto domiciliario fue presentada la mañana de este viernes por Fausto Jarrín, uno de los abogados del exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa. Alexis Mera es uno de los 22 acusados en calidad de autor del delito de cohecho.

Una vez realizado el sorteo de ley, la competencia de la causa recayó en un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrado por los jueces María Montalvo (ponente), Carlos Pazos, y Pablo Valverde, todos parte de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil.

El Tribunal que analizará el recurso interpuesto por Alexis Mera proviene de la lista de conjueces escogidos por el Consejo de la Judicatura para ocupar temporalmente un cargo en la CNJ.

Las 10:00 del lunes 23 se ha definido como hora para que se resuelva el pedido constitucional que hace la defensa de Mera, quien se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario desde el 3 de julio pasado. (I)