Jubilados protestaron por pago de incentivos

0
121



Quito –

Maestros jubilados realizaron hoy un plantón frente al Ministerio de Educación para exigir el pago de los incentivos jubilares prometidos hace cuatro meses por el Gobierno. De acuerdo con Alfonso Yánez, representante de los jubilados, el problema es que no se había estado cumpliendo con el pago de $ 2000 mensuales a los jubilados del 2008.

Además explicó que hay muchos jubilados del grupo de los prioritarios (más de 70 años, con enfermedades catastróficas o discapacidad) que no han recibido los pagos en efectivo del 25% cada mes, como se lo había establecido.

En todo caso, Yánez dijo que ayer acudió a la Comisión que realiza el seguimiento al pago de Jubilados de la Asamblea en donde logró que se escuchara su pedido. Se logró constatar que había problemas en el pago a los jubilados del 2008 y se ha hecho un nuevo compromiso de pagarles todo lo que no se pagó en 2019, la primera semana de enero.

Yánez también comentó que los primeros días de enero analizarán en asambleas la situación del avance de los compromisos para tomar medidas, de ser necesario.

Por su parte, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que los pagos van en orden y que ya llevan un cumplimiento del 98% en este tema. (I)