Guayaquil está conectada directamente con Dallas con nuevos vuelos

0
117



Guayaquil amaneció este jueves 19 conectada con Dallas, Estados Unidos. El primer vuelo de American Airlines proveniente de esa ciudad arribó esta madrugada, inaugurando así una nueva conexión directa.

El Airbus A319 aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 00:48. A su arribo, la tripulación abrió las ventanillas de la cabina e hizo flamear banderas de Ecuador y Estados Unidos.

La nave llegó llena desde Dallas, una ciudad ubicada en el norte del estado de Texas.

Simultáneamente al arribo del primer vuelo, el comandante de la nave que iba a cubrir el tramo Guayaquil-Dallas realizó el corte de cinta en la sala de embarque. El cónsul de Estados Unidos, Andrew K. Sherr, participó de la inauguración.

Ejecutivos de la aerolínea que tiene vuelos a Miami (en la costa este) explicaron que esta nueva ruta directa permitirá a los ecuatorianos conectar de manera más rápida con ciudades que están en el centro y la costa oeste de los Estados Unidos.

El vuelo entre Dallas y Guayaquil tiene una duración de seis horas. De Dallas saldrá a las 17:35 y llegará a las 00:31 a Guayaquil. La idea es que salga de Guayaquil a Dallas a las 01:40.

American Airlines escogió el mismo día para enlazar Dallas con los dos aeropuertos de Ecuador, pues ayer, casi al mismo tiempo que arribó el vuelo a Guayaquil, también retomaba la operación en Quito.

Los dos vuelos, el AA2867 y AA750, apenas despegaron por minutos de diferencia este 18 de diciembre desde el aeropuerto de Dallas. El uno lo ha hizo por la puerta A19 y el otro por la D31.

Con esta nueva ruta, Guayaquil ya está conectada directamente a cuatro ciudades estadounidenses: Miami, Nueva York, Fort Lauderdale y Dallas. (I)