Polémico suéter de Papá Noel atrae a compradores de tiendas online

0
116



Un suéter con la imagen de Santa Claus o Papá Noel pero no de la forma tradicional como se lo presenta sino con un diseño que hace referencia a un posible consumo de drogas ha captado la atención de compradores en Amazon, una de las prinicipales empresas de venta online. También ha causado reacciones contra la cadena de tiendas Walmart Canadá que lo puso primero en venta y lo retiró del mercado.

CNN Español informó que la cadena de tiendas Walmart Canadá está pidiendo disculpas, pero, según Cablenoticias, ya la Agencia Nacional Jurídica del Estado de Colombia, encabezada por su director, Camilo Gómez Alzate, adelantó los procesos de reclamación por la ofensa que esta multinacional generó contra Colombia.

La prenda destacaba este personaje navideño detrás de una mesa con tres líneas blancas similares a líneas de cocaína. Debajo de la imagen se lee la frase “Deja que nieve”. La descripción del producto decía: “Sabemos cómo es la nieve; es blanca, en polvo y la mejor nieve viene de Suramérica. Esas son malas noticias para el viejo y alegre San Nicolás quien vive en el lejano Polo Norte. Por esa razón a Santa le gusta disfrutar el momento cuando tiene un poco de nieve de calidad de Colombia”, reportó Cablenoticias, estación afiliada a de CNN en Español.

Según CCN en Español, Walmart en un comunicado inicial dijo: “Estos suéteres, vendidos por un vendedor externo en Walmart.ca (nuestro sitio web en Canadá), no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web”. Walmart, en una actualización dijo: “Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado. Estos suéteres no se ofrecieron en Walmart.com en EE.UU.”.

Polémicos productos

La revista Merca2.0 en una nota publicada en su sitio web señala que luego de la polémica provocó que “varias empresas copien el diseño y lo pusieran a la venta en el gigante del e-commerce, Amazon, consiguiendo el primer puesto en el apartado de novedades más vendidas de este “Cocaine Santa”, que es como lo han bautizado los usuarios en redes sociales”.

CNN Español informa que esta no es la primera vez que, en esta temporada festiva, un vendedor externo ha provocado polémica sobre productos de minoristas en línea. A principios de diciembre, Amazon ofreció adornos navideños que representan el campo de concentración de Auschwitz.

Para Walmart tampoco es la primera vez que se ve involucrada en un incidente de este tipo y es que son varias las prendas del retailer que han causado controversia y que se crearon para atraer consumidores e imponer tendencias. En 2015 promovió el estereotipo del mexicano al comercializar un disfraz en el que se veía a un niño vestir un sombrero, poncho, huaraches y un bigote, informó Merca2.0.com. Después eliminó los productos cuando el Auschwitz Memorial tuiteó sobre ellos. (I)