Medidas cautelares contra Paola Pabón y Virgilio Hernández se debaten en reunión

0
103



Quito –

Abrir la posibilidad para analizar el cambio del Centro de Detención Provisional de El Inca a la Cárcel 4, ambas en Quito, del procesado por el delito de rebelión Christian G., es lo que habría alcanzado ayer su abogado Fausto Jarrín, luego de casi una hora de reunión con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

Jarrín explicó que solicitaron a las autoridades facilidades para que Christian G. sea evaluado en su salud y pueda ser trasladado a la Cárcel 4. Edmundo Moncayo, director general del SNAI, habría señalado que esa es una posibilidad real, pues el pedido está dentro de las competencias de la mesa.

Jarrín explicó que en la cita él hizo conocer de la inconformidad que tenía porque la Secretaría de Derechos Humanos citó a una reunión por separado y no en conjunto a las defensas de los tres procesados por rebelión y a favor de quienes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares.

La Secretaría de Derechos Humanos convocó a las defensas y un familiar de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; del secretario de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández; y el dirigente de la RC, Christian G., para conocer, analizar y consensuar las medidas cautelares que se otorgarían.

Hasta el cierre de la edición, Freddy Ron, abogado de la prefecta, y Priscila Pabón mantenían una reunión con representantes de los organismos. (I)