Defensor de procesado por rebelión muestra inconformidad respecto a reunión con Secretaría de Derechos Humanos

0
133



Fausto Jarrín, defensa del procesado por el delito de rebelión Christian G., expresó la tarde de este miércoles la inconformidad que tiene respecto a que la Secretaría de Derechos Humanos les haya convocado por separado a las defensa de los tres beneficiarios de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en lugar de realizar una sola reunión con todos los involucrados.

“La inconformidad que tengo la plantearé inmediatamente ingrese a la cita a la que se me ha convocado. Las medidas cautelares son una sola; los procesados en quienes venimos estableciendo que se trata una persecución política y a quienes les han acusado de un solo delito que es el de rebelión, son un grupo de personas. La CIDH no resolvió uno por uno, resolvió por el grupo de personas a quienes les considera opositores que están siendo estigmatizados y deslegitimados”, señaló Jarrín.

A los abogados de los procesados les llama mucho la atención que la instancia que está encargada de cumplir con las medidas emitidas por la CIDH está tendiendo a separara las situaciones de cada uno, en lugar de verlas en conjunto, expresaron.

>

Jarrín adelantó que propondrá a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos que se realice una reunión en conjunto esta misma tarde para así llegar a consensos respecto a las medidas que se adoptará para garantizar la seguridad de los tres procesados al interior de los Centros de Rehabilitación Social en que se encuentran.

El abogado de Christian C. dice que entiende la división de poderes que existe en el país y que la Secretaría de Derechos Humanos tiene un ámbito de competencia en los que debe moverse, pero aún así insiste en que Pabón, Hernández y su cliente deben tener la posibilidad de defenderse en libertad. (I)