Asesinan con un bate a un hispano durante la celebración de su boda en California

0
203



Actualizado:

Guardar

Un hombre latino de 30 años fue asesinado durante el fin de semana tras ser golpeado hasta la muerte durante la recepción de su boda en la ciudad de Chino, California, dijeron los investigadores el lunes.

Joe Melgoza fue encontrado por los equipos de emergencia con un severo traumatismo en su cabeza por los fuertes golpes que recibió con un bate, alrededor de las 2:20 a.m. del domingo 15 de diciembre y a pesar de los esfuerzos de los médicos murió después tras ser llevado al hospital, según informó la policía de Chino.

Minutos antes del ataque, Melgoza celebraba junto a su esposa, hija y familiares su matrimonio en el patio trasero de una residencia en la ciudad de Chino, en el Condado de San Bernardino a unas 40 millas al este de la ciudad de Los Ángeles.

Según el reporte policial, los hermanos Rony Castañeda Ramírez, de 28 años y Josue Castañeda Ramírez de 19, fueron identificados como los autores materiales del ataque y ambos están acusados de matar a Melgoza.

«Me quitaron lo más apreciado», dijo la madre del hispano que mataron durante la fiesta de su boda en California.

El parte policial también detalla que otras dos personas, asistentes a la celebración fueron víctimas de agresión, sin embargo sus heridas fueron leves.

La recepción se llevó a cabo en la casa de uno de los familiares de la novia. De acuerdo con las autoridades, aún se investigan los motivos por los cuales los hermanos Castañeda Ramírez decidieron aparecer y atacar al novio e invitados a la celebración.

«Me quitaron lo más preciado», dijo entre lágrimas Isela Dubón, madre de la víctima, quien además relató que los agresores saltaron sobre la barda del patio trasero de la casa tras atacar al cuñado de su hijo y fue entonces cuando Joe intervino, persiguiéndolos cuando intentaban escapar, pero los acusados lo golpearon con un bate hasta dejarlo inconsciente.

La relación entre los sospechosos y la víctima no está clara.

A Joe Melgoza le sobreviven su esposa, su hija de 11 años, su madre y cuatro hermanos. Una campaña de GoFundMe fue creada para recaudar dinero para el funeral de Melgoza.

«Siempre tuvo una manera de hacerte sonreír», escribió el autor de la página. «Estaba allí para ayudar en cualquier momento. Nos lo quitaron de una manera tan trágica y horrible».

Los hermanos Castañeda Ramírez fueron arrestados el domingo por la tarde después de que los detectives presentaron una orden de allanamiento en su residencia en la cuadra 5800 de la avenida Chino.

Ambos están detenidos sin derecho a fianza bajo sospecha de asesinato y tienen previsto comparecer ante el tribunal este martes.