A los siete meses, la Comisión de gobiernos autónomos aprueba agenda de trabajo

0
105



Quito –

En una quinta convocatoria, la Comisión permanente de gobiernos autónomos, descentralización, competencias y organización del territorio logró reunirse en pleno este miércoles, y aprobó la agenda de trabajo que aguardaba desde mayo pasado.

La comisión presidida por Héctor Yépez (CREO) mantenía una oposición por parte de seis legisladores que cuestionaban su presencia y la de Wilma Andrade (vicepresidenta).

Quienes se oponían eran Javier Cadena, Magda Zambrano, Raúl Auquilla (PSC); Mónica Alemán y Diego García (RC); y, Andrea Yaguana (AP-Aliados).

De este grupo este 18 de diciembre viabilizaron la reunión: Raúl Auquilla y Andrea Yaguana. Ellos se sumaron a Wilma Andrade (ID-BIN), Byron Suquilanda y Héctor Yépez (CREO); y, Washington Paredes (BADI). Aleman, García, Cadena y Zambrano no asistieron a la sesión.

En la agenda de trabajo aprobada por seis votos constan el trámite de diez proyectos de Ley, de los cuales se destacan las reformas a al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) y el proyecto de fijación de límites territoriales internos de la República del Ecuador.

También está pendiente el conocimiento de los proyectos de Ley de vivienda social. (I)