La inversión anual en educación fue de $3400 millones, asegura Lenín Moreno

0
87



Quito –

Con una inversión cercana a los $6 millones, el presidente Lenín Moreno inauguró la Unidad Educativa Equinoccio, ubicada en San Antonio de Pichincha, que beneficiará a 2280 estudiantes en dos jornadas, que provienen de cuatro establecimientos que actualmente funcionan en el sector.

Moreno resaltó que la institución tiene todas los servicios básicos y los accesos y que se constituye en un lugar de encuentro para toda la comunidad del sector.

“Pese a las dificultades, siempre dijimos y lo mantenemos, el presupuesto de educación y salud es sagrado, intocable. Este año invertimos en educación $3400 millones, y en el 2020 serán $3900 millones, invertiremos USD 500 millones más”, aseguró el mandatario en el evento.

En promedio, estas cifras dan un total de inversión de $11 millones diarios y $1000 por cada estudiante del sistema fiscal.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que la institución tiene más de 30 aulas, laboratorios de ciencias, informática, bibliotecas y canchas polideportivas y, que estarán alumnos de las instituciones “29 de Mayo”, “Mitad del Mundo”, “Clemente Vallejo” y “Rita Lecumberri”.

La inversión disgregada en la nueva institución educativa es de $4,8 millones en la obra, $500 mil en inmobiliario. (I)