La demanda de las tarjetas de regalo sube un 50 % en Navidad

0
83


Una Navidad Marisol recibió splash, aretes, una crema y tres tarjetas de regalo por $180 y de ese año no se olvida. Le gustó tanto que desde entonces cada año opta por regalar tarjetas a algún familiar. Por ejemplo, a su hija el año pasado le dio una para adquirir libros y el papá prefirió regalarle la biografía de una joven reconocida.

Al final la tarjeta de regalo la utilizó para comprar la serie de libros de Harry Potter, que leyó en un par de meses; el otro libro sigue en la estantería de su cuarto a medio leer.

Y es que con esas tarjetas no se corre el riesgo de no atinarle al gusto. Y esa es una ventaja que destacan empresas, tiendas y bancos que ofrecen tarjetas de regalo y que en la temporada navideña registran una mayor demanda.

De Prati, por ejemplo, lleva 16 años con estas tarjetas y en ese tiempo “ha venido generando una importante participación en las ventas realizadas por la compañía”, comenta Martha Velásquez, jefa de ventas bajo el sistema de crédito De Prati.

En esta época la demanda de sus tarjetas de regalo aumenta en un 50 % y representa el 8 %, mientras que en otras fechas equivalen al 3 % del valor total facturado.

Estas tarjetas no tienen costo y se pueden recargar desde un cupo de $5.

En Eta Fashion también ofertan tarjetas de regalo, sin un monto específico, sin costo. En MNG de $50 hasta $200.

Tía también mantiene esta opción de obsequio durante todo el año, y destaca de ella que “evitan perder tiempo y los costos de envolver”. Están en las cajas de sus locales y tampoco tiene costo la emisión y se recarga con $5 en adelante.

Los supermercados tienen una gama de tarjetas de regalo para adquirir pavo, alimentos en general, dulces, juguetes, cine…

Y es que esas tarjetas cada vez abarcan más alternativas de regalos.

Ese pequeño plástico que cabe en la billetera se convierte en un tratamiento facial o en un masaje con piedras volcánicas –los spa tienen esta opción en unos casos desde $25–.

Mr. Books tiene tarjetas de $10, $20 y $50 y para Navidad estas tienen una salida mayor, según una de las encargadas de su tienda en el Mall del Sol. Hay diseños infantiles para atraer a los pequeños lectores.

La tendencia suma a varios restaurantes y ahora se pueden regalar alitas de pollo en salsa BBQ. Eddy’s promociona sus tarjetas de regalo de $15 y $25, para consumo en cualquiera de sus locales.

Las tarjetas de crédito son otra opción para los regalos, en algunos casos se cargan a sus estados de cuenta de consumos, y en otros se adquieren en las ventanillas del banco y con descuento a sus cuentas. (I)