Dos funcionarios de Gobernación de Manabí separados por presunto acto de corrupción

0
100


Portoviejo –

Dos funcionarios de la Gobernación de Manabí fueron separados ayer debido a que se habrían visto involucrados en un presunto acto de corrupción en centros de tolerancia en los cantones Olmedo y Santa Ana.

Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí, indicó que se tuvo la denuncia en los dos cantones de que habían funcionarios que aparentemente incurrirían en actos ajenos a su actividad e incluso fuera de la jurisdicción que les correspondía; el hecho se habría perpetrado el pasado viernes 13 de este mes.

De acuerdo a Mendoza los dos funcionarios se habrían movilizado sin autorización respectiva y ni siquiera había el conocimiento por parte del Intendente de Policía.

“Han estado haciendo supuestamente controles en ciertos centros de tolerancia, lo cual no ha sido debidamente coordinado. Al mismo instante que este servidor se enteró de aquello solicité el cese de funciones de ambos funcionarios”, declaró Mendoza.

Los dos funcionarios cumplían actividades, el uno como comisario de policía encargado de Portoviejo y de Subintendente.

Mendoza hizo un llamado a las personas que se reporten como perjudicadas para que denuncien hechos o actos reñidos contra la moral. (I)