CNT anuncia a Ernst & Young como la empresa ganadora que asesorará su proceso de concesión

0
79



Quito –

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que la empresa Ernst & Young (EY) será la banca de inversión internacional que asesorará en el proceso de evaluación, determinación e implementación de un nuevo esquema de negocio y selección de un operador privado para la gestión temporal de sus operaciones de la telefónica.

EY es una empresa con matriz en Reino Unido que, según indicó CNT, es líder global den auditoría, finanzas, asesoría de negocios, transacciones, fusiones y adquisiciones. Para el contrato concursaron cuatro empresas internacionales. La ganadora deberá identificar una estructura jurídica y financiera que priorice la gestión temporal de los activos de CNT, por medio de un operador privado.

El proceso constará de dos etapas: en la primera se hará el análisis y valoración de la empresa y se recomendará el modelo de negocio para lo que tendrá un plazo de 180 días. La recomendación deberá ser aprobada por el Directorio de la emrsa y un Comité Coordinador de Gestión Delegada. En la segunda fase, llevará adelante el concurso para elegir al operador que asumirá la gestión temporal, y tendrá otros 180 días de plazo.

El proceso que ahora se sigue con CNT es parte de los planes del Gobierno para la monetización de activos. Este año, según la proforma presupuestaria podrían generarse unos $ 2000 millones en procesos de concesión de los activos. El Gobierno ha nombrado entre los posibles activos a concesionarse a CNT y Sopladora. El Banco del Pacífico se vendería. (I)