Guaidó rescata a una diputada de ser secuestrada por la policía militar secreta

0
118


Corresponsal en Caracas
Actualizado:

Guardar

Con una actuación épica valiente el presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, logró rescatar a la diputada Yaneth Fermín este viernes antes de ser llevada a la fuerza por la DGCIM (la Dirección de Contrainteligencia Militar) para ser internada en las temidas celdas que mantiene el régimen de Nicolás Maduro para doblegar la voluntad de los opositores.

El mismo Guaidó lo anunció en su twitter: «¡Aquí no vamos a permitir más intimidación! Diputados, vecinos y ciudadanos rescatamos a la diputada Yanet Fermín y frustramos la arremetida de la dictadura».

Y añadió: «Ni el DGCIM (la policía militar secreta) ni el falso TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) van a hostigarnos, por su miedo al 5 de enero», al referirse a la fecha en que vence su primer año de gestión al frente de la república y del parlamento y que muy probablemente repita en el cargo.

«Todos somos parte de esto y saldremos adelante juntos», señaló para renovar la esperanza de sus seguidores.

Previamente la diputada Yanet Fermín denunció dramáticamente por las redes sociales del acoso que estaba siendo víctima por parte de los agentes de la policía secreta militar. De inmediato, un grupo de diputados encabezados por Guaidó se presentaron en su residencia y la rescataron.

En el operativo de rescate Guaidó estuvo acompañado por varias diputadas, entre ellas Marianela Pichardo y Delsa Solórzano, quien calificó de intento de secuestro por parte de los agentes de la DGCIM que pretendieron llevarse detenida a Yanet Fermín.

El supremo tribunal (TSJ) que preside Maikel Moreno emitió una sentencia contra cuatro diputados opositores, entre ellos, Yanet Fermín, para revocarles su inmunidad parlamentaria y ser enjuiciados por presunta traición a la patria e instigación a la rebelión, entre otros cargos.

La diputada Solórzano afirmó que ni Fermín ni los otros parlamentarios tenían ningún expediente en su contra ni motivos para ser enjuiciados. Su hoja de vida era intachable.

Guaidó dijo que esa persecución forma parte del plan del régimen de Nicolás Maduro para eliminar la Asamblea Nacional de cara a la reelección de su cargo el próximo 5 de enero.