Lenín Moreno aseguró que turismo generó más de $965 millones en 2019

0
110



El presidente de la República Lenín Moreno aseguró que los ingresos por turismo en este año han representado 1,6 % del Producto Interno Bruto (PIB). El mandatario dijo que los servicios de hospedaje, alimentos y bebidas son importantes para generar empleo.

Así lo aseguró durante la reinauguración del hotel Oro Verde en Manta (Manabí), que se dio el jueves tras una inversión privada de 10 millones de dólares.

Estos sectores generaron en este año 32 000 puestos de trabajo adicionales a los 480 000 de 2018, según publicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

“Soy un convencido de que Ecuador puede ser una potencia mundial. Somos bendecidos por una naturaleza prodigiosa y una herencia cultural extraordinaria”, dijo Moreno.

El gobernante aseguró que el turismo generó en el primer semestre de 2019 ingresos por $965 millones, frente a los 1900 millones de dólares que se generó en todo el año pasado.

Moreno añadió que hasta finales de este año se declararán cinco ciudades como Pueblos Mágicos: Patate, Alausí, Cotacachi, Zaruma y San Gabriel.

Sobre la reinauguración del establecimiento, Edmundo Kronfle, director ejecutivo de la cadena de hoteles Oro Verde, aseguró que esta obra genera cerca de 500 empleos directos. (I)