Círculo Verde recepta cartas en apoyo a ley para reducir uso de plásticos en Ecuador

0
100



La organización Círculo Verde mantiene una campaña para receptar cartas en apoyo a la Ley Orgánica para la Racionalización, Reutilización y Reducción de Plásticos de Un solo Uso en el Comercio, que se tramita en la Asamblea Nacional de Ecuador.

A través de un comunicado, la organización invita a la ciudadanía a manifestar su apoyo a través de cartas o dibujos a favor de la reducción del uso de plásticos desechables.

Las cartas y dibujos deberán ser enviadas hasta mañana sábado 14 de diciembre, a las instalaciones del Estudio Jurídico Manzano en Guayaquil (Avenida 9 de Octubre 2000 y Los Ríos, Edificio El Marquez, piso 10, oficina 3). En Quito, se reciben en PlastiCo.Project, en José Calama 127 y avenida 6 de diciembre. Desde ahí, los mensajes serán enviados a la Asamblea.

Ya sea de niños, adolescentes o adultos, cada mensaje deberá incluir el nombre completo, número de cédula, firma, número telefónico y correo electrónico.

La mencionada Ley fue publicada por la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad y Microempresa y se discute en el legislativo. Contempla la planificación, vigilancia y control del uso del plástico de un solo uso, la obligaciones que tendrán los Gobiernos Autónomos Descentralizados, acciones para la sensibilización y fomento para la reducción de este material, así como un capítulo sobre infracciones y sanciones. (I)