Nueva ley tributaria, que se espera en la Asamblea, buscará recaudar unos $ 500 millones

0
87


Quito –

En pocas horas más se presentará ante la Asamblea, con carácter económico urgente, la nueva Ley Tributaria que espera recaudar unos $ 500 millones según lo anunció el ministro de Finanzas, Richard Martínez, en entrevistas realizadas en la mañana en los canales Teleamazonas y Ecuavisa.

El anterior proyecto urgente, que fue negado el domingo pasado por la Asamblea, esperaba una recaudación de al menos $ 730 millones.

El ministro adelantó que el nuevo proyecto de ley será más corto y contendrá los temas positivos que se habían consensuado dentro de la Asamblea. También se ha retirado del proyecto original, que fue negado, temas que preocupaban al sector productivo y a la ciudadanía, dijo el funcionario.

Entre los temas que se incorporarían estarían los beneficios de la remisión de multas, intereses y recargos por los créditos educativos, así como la creación de un impuesto único para el sector agropecuario que incluye una exención a los agricultores de hasta $ 20 000.

De manera extraoficial se ha conocido que el proyecto también contendría artículos sobre el tema del sector de telecomunicaciones. (I)