Hallan a 26 inmigrantes dentro de un contenedor frigorífico en un buque que iba a Reino Unido

0
95



Actualizado:

Guardar

Veintiseis personas han sido descubiertas a bordo de un buque de carga que viajaba de los Países Bajos al Reino Unido. Las autoridades de Países Bajos han anunciado este martes la localización de los inmigrantes que viajaban de manera irregular.

Los servicios de emergencia han indicado en un comunicado publicado en su página web que los migrantes han sido hallados en un contenedor frigorífico y han agregado que el buque ha sido llevado de vuelta al puerto de Vlaardingen. Según un portavoz de los servicios de emergencia, las personas fueron descubiertas por el personal del barco y parecían estar en «bastante buen estado» a pesar de mostrar signos de haber estado en un ambiente frío durante un período prolongado de tiempo.

Asimismo, han agregado que los servicios de emergencia están atendiendo a los migrantes, sin que por el momento haya información sobre sus identidades o nacionalidades. Hasta ahora se ha descartado que haya víctimas mortales.

El suceso llega menos de un mes después del hallazgo cerca de Londres de los cadáveres de 39 inmigrantes en el interior de un camión frigorífico llegado en ferry desde Bélgica. Un total de dos personas han sido imputadas en Reino Unido y otras ocho en Vietnam en torno al caso.

El ferry partió de Vlaardingen, una pequeña ciudad en las afueras de Rotterdam que alberga el puerto más grande de Europa. Al menos 30 ambulancias, 20 camiones de bomberos y docenas de policías estaban participando en el operativo.