Cuatro primeros proyectos llegan a la Corporación Financiera Nacional

0
99



El nuevo producto crediticio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) denominado Juntos fue lanzado oficialmente el martes en Guayaquil, y ya cuenta con cuatro proyectos que están siendo revisados por la entidad; reveló Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la CFN.

Jácome señaló que se trata de dos proyectos en Guayaquil y dos en Quito. No reveló detalles de estos; aunque señaló que juntos cuenta con $10 millones para entregar en créditos, cifra que puede incrementarse, según la acogida que tenga el producto, que empezó a difundirse desde la semana pasada en las redes sociales de la CFN y en medios de comunicación.

El directivo reiteró que el producto es dirigido solo para personas ecuatorianas en relación de dependencia (mínimo un año con el mismo empleador) o que realicen actividades en el libre ejercicio profesional, que posean un buen comportamiento financiero y estabilidad en sus trabajos e ingresos, y asociadas bajo la figura de un consorcio mercantil.

Esto significa que el crédito debe ser solicitado por un grupo de personas que tengan un proyecto productivo para desarrollar, Jácome señaló que pueden ser desde dos hasta cinco postulantes que podrán acceder a partir de $20 000 hasta $250 000. “Hay que ser claros, este producto no es para consumos, es para un proyecto productivo”, aclaró Jácome.

Explicó que los interesados deberán acercarse a la CFN con su proyecto y llenar una solicitud individual para iniciar la calificación y conocer si son objetos de crédito. (I)