Boris Johnson promete bajar los impuestos a los trabajadores

0
82


Londres
Actualizado:

Guardar

«¿Su promesa de un economía de bajos impuestos significa bajos impuestos para personas como usted o para personas como nosotros?». Esta pregunta se la lanzó la trabajadora de una fábrica al primer ministro británico después de que hiciera una nueva promesa de campaña que reafirmó con su respuesta: «Me refiero a los bajos impuestos para las personas trabajadoras», dijo durante una visita a Teesside, al noreste de Inglaterra, y en declaraciones a ITV News añadió que su idea es ayudar a aquellos «afectados por el costo de vida».

«Soy un reductor de impuestos», afirmó y «quiero hacer todo lo posible (por bajarlos), pero tenemos que operar dentro de la prudencia fiscal, tenemos que apuntar a aquellos que se beneficiarán más», agregó el primer ministro. En concreto, aseguró que reducirá los impuestos de 31 millones de ciudadanos británicos en al menos cien libras al año y que aumentará el pago de la seguridad social para rentas que superen las 12.500 libras anuales en vez de las 8.600 actuales. Eso significa que quienes ganen menos de esa cantidad estarán exentos de pagar la seguridad social. «Queremos tener una economía altamente calificada, con altos salarios y bajos impuestos para que las personas puedan sacar adelante sus vidas», afirmó, y además «quiero que las personas con ingresos bajos y medios conserven más el dinero que han ganado con mucho esfuerzo».

La nueva promesa de Johnson llega después de que el el canciller en la sombra de los laboristas, John McDonnell, le acusase el martes de estar «metido en la cama» con los «multimillonarios, los banqueros y las grandes empresas», a lo que el premier respondió que en los planes del principal partido de la oposición está implementar una carga impositiva de 2400 libras esterlinas a cada familia en Gran Bretaña. «Siempre señalan con el dedo a los multimillonarios pero al final son todos los que pagan», dijo, «porque el problema con el socialismo es que siempre se queda sin el dinero de otras personas».