José Agusto Briones reemplaza a Carlos Pérez García en el Ministerio de Energía

0
96



 Este martes, el presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia del exministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables Carlos Pérez García y José Agusto Briones, quien se desempeñaba como Secretario General de Presidencia. 

Mediante el decreto ejecutivo 953, Moreno dispuso que Agusto se encargue del Ministerio de Energía y Recursos No Renovables. Mientras que su lugar estará Johana Pesántez Benítez (Secretaria General Jurídica de la Presidencia).

El pasado 11 de noviembre Pérez había notificado de su renuncia al Ministerio por asuntos personales y estaba a la espera de que se acepte. Una de sus última actividades fue participar de la X Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter agradeció al presidente Moreno por su confianza y al pueblo “por permitirme realizar un trabajo responsable y transparente en beneficio del país”. 

Pérez llegó al Gobierno en mayo del 2017 cuando ocupó el Ministerio de Hidrocarburos. En abril del 2018, se le encargó el de Electricidad y Energía Renovable y un mes después el de Minería. En mayo de 2018, se ordenó la fusión de cuatro entidades para crear el ministerio que presidió Pérez García. (I)