El 32 % de jóvenes de 18 a 34 años emprende, según estudio de la Espae

0
107



En Ecuador, la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) de los jóvenes muestra una tendencia decreciente, luego de un repunte en 2013. A pesar de esto, estas cifras son las más altas entre los países de América Latina y el Caribe.

Esto es según el informe Jóvenes Emprendedores en Ecuador, elaborado por la Espae (Escuela de Negocios de la Espol), que utiliza datos correspondientes al periodo 2012-2017 del Global Entrepreneurship Monitor, proyecto internacional que cuantifica y caracteriza a los emprendedores y sus negocios.

De este informe se desprende que cada año, un promedio de 32 % de la población de 18 a 34 años estaría involucrado en la puesta en marcha de un negocio o posee uno que ha estado en funcionamiento por 42 meses o menos. Se observan diferencias significativas entre los grupos de 18 a 24 y de 25 a 34 años, siendo este último el que registra mayor actividad.

Virginia Lasio, coautora del estudio, cree que el emprendimiento juvenil es opción para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

“Emprender contribuye al desarrollo de habilidades actualmente requeridas por las empresas, sobre todo cuando estas no se han adquirido en el sistema de educación formal…”, expresó Lasio. (I)