Salazar: Alza fue para más recaudación (no subir)

0
117



Una resolución de la jueza Vanessa Wolf que dio a lugar a una acción de protección presentada por el abogado Ricardo Vanegas dispuso que el valor que se cobra desde mayo de este año ($250) por inscripción de nuevos abogados al Colegio de Abogados del Guayas, vuelva a $130, que se cobraban hasta antes de esa fecha.

El valor subió por disposición del directorio del gremio que preside Jimmy Salazar, él dijo que fue cuando estuvo con licencia (cuando su esposa, Pamela Martínez, fue detenida por el caso que investiga sobornos en Alianza PAIS).

La mañana del jueves, varios integrantes del Frente de Abogados se reunieron en los bajos del gremio para reclamar que por los altos valores no pueden inscribirse y para exigir que el dictamen sea acatado y los valores bajen.

Fabricio Freire, del Frente de Abogados, calificó el incremento de injustificado e indebido y exigió que el gremio baje los valores debido a que la acción de protección es de inmediato cumplimiento. “La sentencia es clara, es de inmediato cumplimiento, pero si no es así, obviamente tenemos que seguir impulsando el asunto para que se respete”, sostuvo Freire, quien reconoció que no han tenido un acercamiento con el Colegio de Abogados, pero aclaró: “Estamos predispuestos a acercarnos de la manera más respetuosa posible”.

Por su parte, Salazar, quien dirige el gremio desde el 2013, ratificó que el incremento de los valores fue dispuesto por el directorio del gremio y argumentó que fue para generar mayor recaudación, debido a que ya no perciben ingresos como el del arrendamiento de parte del edificio.

Sin embargo, Salazar anunció que los valores regresarán a $130 desde el lunes próximo y que desde el 2020 solo se cobrarán $50 por inscripción al gremio de los abogados. (I)