Gobierno inicia el registro de camionetas y motos del sector rural como parte de un plan piloto

0
92



Quito –

Hoy, el gobierno inició el registro de camionetas y motos del sector rural en Latacunga, Chunchi, Pedernales, Santa Rosa, Yantzaza y Shushufindi, como parte de un plan piloto, ordenado por el presidente Lenín Moreno, como uno de los procesos alternativos para generar beneficios en el campo.

“El registro es, específicamente, para obtener información de los medios de transporte y las actividades que realizan en el campo. Los datos que se obtengan serán un valioso insumo para que el Gobierno adopte decisiones técnicas, enfocadas en proteger a quienes más lo necesitan”, señaló la Presidencia, en un comunicado oficial.

El plan llega en momentos en que el Ejecutivo estudia una manera técnica sobre cómo focalizar los subsidios a los combustibles.

Las tenencias políticas de cada provincia estarán a cargo del registro, de 08h30 a 16h30.

El proceso tiene tres requerimientos: Las personas que voluntariamente sean parte del proceso deben acudir personalmente con su camioneta o moto.

Para registrar su camioneta o moto y la actividad que desarrollan en el campo deben llevar la siguiente documentación: cédula de ciudadanía o matrícula de su moto o camioneta.

Los funcionarios que harán el registro preguntarán sobre los siguientes temas: tipo de vehículo, uso de vehículo, kilometraje mensual y gasto mensual en gasolina.