Detenidos dos ultraderechistas que proyectaban un atentado contra Macron

0
88


París
Actualizado:

Guardar

La policía antiterrorista ha detenido este viernes a dos miembros de un grupúsculo de ultra derecha violenta que había «proyectado» asesinar al presidente Emmanuel Macron.

La Dirección general de la seguridad interior (DGSI) descubrió en 2018 la existencia de un grupo de ultra derecha violenta «Los Barjols» (nombre de los legionarios franceses desplegados en Malí, en el marco de una operación anti yihadista), que había proyectado un atentado terrorista contra Macron, durante las conmemoraciones del centenario de la Primera guerra mundial (1914 – 1919).

Los servicios antiterroristas detuvieron entonces a varios sospechosos de pertenecer a ese grupúsculo ultra derechista.

Un año después, los especialistas de la DGSI detuvieron este viernes a otros dos sospechosos de participación en un proyecto de asesinato del jefe del Estado.

Los dos sospechosos, de 30 y 45 años, fueron detenidos la tarde del viernes en Moselle y serán inculpados judicialmente por el presunto delito de «asociación de criminales con un proyecto terrorista».

Son ya cuatro los sospechosos de pertenecer al grupúsculo «Los Barjols«. Todos ocultaban publicidad y propaganda ultraderechista violenta, con «flecos racistas y xenófobos».