Ministra María Paula Romo irá a la Asamblea, tras anuncio de juicio político

0
112



La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que no ha incumplido sus funciones y que asistirá a la Asamblea Nacional.

Lo dijo pocas horas después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó un juicio político en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.

Romo señaló que los funcionarios públicos están sujetos a la fiscalización. “Es natural que los ministros demos explicaciones de cualquiera de nuestros actos, de nuestras decisiones, yo lo hecho en el pasado, lo voy a hacer ahora también…”, dijo luego de participar en la entrega de una Unidad de Policía Comunitaria en el norte de Quito.

Sobre proyecto económico

A Romo se le preguntó sobre el pedido de que se retire el proyecto económico urgente que fue remitido por el Gobierno. Ella mencionó sentirse sorprendida por esa solicitud. Argumentó que esa figura jurídica no existe. Agregó que el Ejecutivo espera que la Legislatura tramite el proyecto. Además que hay apertura gubernamental para escuchar ideas e incorporarlas.

La funcionaria indicó que la ley, por ejemplo, ayuda a que se reprogramen los créditos educativos.

También que se propone eliminar el Anticipo del Impuesto a la Renta (IR), que había sido pedido por años por políticos.

“Se están oponiendo a un impuesto mínimo a empresas que facturan más de un millón de dólares, discutamos eso entonces. No digan que están cuidando el bolsillo de todos los ecuatorianos si están cuidando el bolsillo de quienes ganan más de $10.000 mensuales, porque esos son los dos impuestos que genera la ley”, mencionó.

Sobre la amenaza de dirigentes de la Conaie en contra del vicepresidente Otto Sonnenholzner de aplicarle la justicia indígena, Romo expresó que el segundo mandatario es recibido, en general, en el país con muestras de cariño.

“De nuestro lado, la respuesta nunca es la violencia, nunca es el abuso, nunca es la amenaza y vamos a seguir comportándonos como lo hacemos, como demócratas”, acotó.

Agregó que no se reforzará la seguridad de Sonnenholzner. (I)