Johnson, a 14 puntos de ventaja de los laboristas en las elecciones en diciembre

0
84


Londres
Actualizado:

Guardar

El Partido Conservador tiene una ventaja de 14 puntos en intención de voto de cara a las elecciones del próximo 12 de diciembre sobre su principal opositor, el Partido Laborista, según una encuesta del portal especializado YouGov realizada para el periódico británico «The Times». Así, el sondeo da a los conservadores un 42% de intención de voto, un 28% a los laboristas y un 15% a los demócratas liberales liderados por Jo Swinson.

Este dato positivo para la formación del primer ministro Boris Johnson llega después de que el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, anunciase que su formación no presentará candidatos en las circunscripciones correspondientes a los 317 escaños ganados por los conservadores en el 2017. Esto supuso un espaldarazo al «premier», que ahora confirma esta encuesta, ya que los votantes pro Brexit y de derecha no tendrán entonces que dividir su voto. Antes del anuncio de Farage, cuyo partido obtuvo un 4% del apoyo (cinco puntos por debajo de la encuesta anterior), los conservadores contaban con un 39%.

Mientras tanto, el laborista Jeremy Corbyn tiene el índice más bajo de satisfacción entre los votantes comparado con otros líderes políticos. Mientras que según YouGov Johnson tiene un 34% de opiniones positivas, Corbyn solo alcanza un 22%.

La encuesta fue realizada a 1.619 votantes entre el 11 y el 12 de noviembre, según fuentes de YouGov.

«The Times» dice que esta es la primera vez desde febrero que la formación de Johnson consigue más del 40 % de apoyo y agrega que el sondeo es el primero que tiene en cuenta la decisión del político antieuropeo de retirar sus candidatos de 317 circunscripciones.