Hallan muerto, atado de pies y manos, a un empresario español en Buenos Aires

0
116



Actualizado:

Guardar

La violencia se ha cobrado una nueva vida en Buenos Aires. En esta ocasión, la víctima ha sido un empresario español de 83 años. El cuerpo sin vida de Felipe Alonso Fernández, fue descubierto en su domicilio atado de pies y manos. Las principales hipótesis apuntan a que el hombre fue víctima de un asalto en su vivienda.

El empresario español
El empresario español

La familia estaba preocupada desde el sábado que no tenía noticias suyas. Una prima suya decidió acercarse el martes hasta la vivienda del empresario, dedicado al sector inmobiliario, y fue allí, en la cocina de la casa, donde halló el cuerpo de su tío tendido en el suelo. Un manojo de cables y precintos sirvieron para inmovilizarle las muñecas y los tobillos. En la garganta aun permanecía una cinta negra con la que supuestamente le habían estrangulado y rematado, asfixiándole con una toalla de color verde, informa Efe. Además, en el patio de la casa, frente a la habitación de la víctima, se encontró una barra metálica que utilizaron para entrar a la vivienda.

El forense que acudió al lugar de los hechos determino que el fallecimiento se había producido 24 horas antes. La Policía fue informada por la prima de Alonso Fernández que éste había cobrado pocos días antes la renta del alquiler de un galpón (depósito) por valor de 120.000 pesos, unos 1.912 dólares y una cantidad no determinada de otro alquiler de unos terrenos. Del dinero, al menos en a vivienda, no había rastro. La puerta de la vivienda estaba forzada y los agentes sospechan que los criminales la forzaron con una barra de hierro que hallaron a pocos metros del dormitorio del anciano.

La investigación está en curso a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 3 que solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA). Entre las medidas adoptadas, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona por si estuviera registrado el ingreso de los asaltantes en el barrio. Ya se han tomado medidas para intentar dar con el o los autores del crimen, entre ellas entrevistar a los vecinos.