Denuncian una campaña de asesinato masivo de perros para limpiar las calles de La Habana

0
94


La Habana
Actualizado:

Guardar

Con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana y la visita de los Reyes de España, Díaz-Canel ha ordenado el exterminio masivo de animales abandonados. El organismo en Cuba que se encarga matar a los abandonados se llama Zoonosis.

Los animales son envenenados con estricnina, una muerte altamente cruel y sin respetar las 48 horas legales antes de los envenenamientos. Cuando personas van a recogerlos, ya han sido envenenados.

Cada vez crece más la población cubana concienciada con el gran problema del maltrato y abandono de animales. Esto ha explotado en las redes, sobre todo en Facebook, donde se está denunciando esta salvajada y se están promoviendo marchas, que evidentemente no son permitidas. En Cuba, solo se autorizan las marchas políticas dirigidas por el PCC.

Un grupo de animalistas ha denunciado con pancartas los hechos frente a la entrada de Zoonosis en La Habana.

No es un movimiento político. Lo que piden los animalistas es que se acabe con la barbarie y una ley de protección y bienestar animal, pero muchas personas están poniendo contra el espejo la decision de exterminar animales, alegando motivos de salud publica cuando las mismas calles del centro de La Habana están llenas de basura, aguas de todo tipo o criadero de mosquitos con dengue

Díaz-Canel, hace muy poco, hizo un llamamiento a extender el uso de animales como motor de transporte.

Desgraciadamente, el Gobierno quiere vincular el movimiento animalista con el de la disidencia y hay muchos llamados Ciber Clarias (internautas a sueldo del gobierno), en las redes desinformando y creando mala imagen de las personas que luchan o están a favor de una ley a favor de los animales.