Testimonio anticipado de Laura Terán en caso Sobornos se difiere al domingo

0
132



Quito –

El testimonio anticipado de la exasistente de la Presidencia, Laura Terán, en el caso Sobornos 2012-2016 quedó para este domingo 1 de septiembre a las 10:00.

Esta diligencia, calificada por su abogado Luis Muñoz como la más importante que deberá enfrentar su cliente dentro del proceso, debía darse este miércoles, pero ante la ausencia de al menos ocho abogados, la jueza Daniella Camacho la difirió cuatro días.  

Muñoz explicó esta mañana -a su ingreso a la Corte Nacional de Justicia- que Terán contará en el testimonio los puntos más importantes de la información que entregó a la Fiscalía y en especial cómo se manejaba todo, quiénes eran las personas que participaban en este proceso de entrega de dineros y cómo se llevaba el manejo de la administración de justicia, a través de esta oficina ubicada en el edificio Concorde.

Se dirá toda la verdad en relación a lo que Laura Terán conoce y en relación a lo que ella por su labor fue guardando en su computador”, Luis Muñoz, abogado de la exasistente de la Presidencia.

La defensa cree que su cliente debe ser considerada inocente porque solo cumplió la labor de funcionaria pública.

Antes de las 09:00 ya se encontraban en la sala de audiencias de la Corte Nacional, en el octavo piso, varios de los abogados de las 26 personas investigadas en este caso. También Terán, quien ingresó a la Corte con un fuerte cordón de seguridad. Pero no asistieron los representantes de Matro Choi, Alberto Hidalgo, Francisco Noboa, Ramiro Galarza, Pedro Verduga, Teodoro Calle y Jorge Glas.

Harrison Salcedo, abogado de Glas, presentó un documento informando que fue operado el 23 de agosto y le era imposible asistir a la audiencia de este miércoles.

La fiscal general Diana Salazar asegura que son maniobras dilatorias de las partes que no han asistido a la audiencia que ya fue definida con el tiempo suficiente.

Según Muñoz, el tema de que le realicen preguntas a Terán como parte del testimonio anticipado es algo que aún es discutido con Fiscalía.

El testimonio anticipado de la exjefa de Terán y exasesora del entonces del presidente Rafael Correa, Pamela Martínez, también quedó diferido. Estaba previsto para este jueves 29 de agosto y ahora se fijó para el próximo martes 3 de septiembre. (I)