La Reina Isabel II da luz verde al plan de Johnson de suspender el Parlamento para un Brexit sin acuerdo

0
87


Actualizado:

La reina Isabel de Reino Unido ha dado su visto bueno al plan del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento británico, dijo el miércoles una declaración del cuerpo oficial de asesores conocido como el Consejo Privado.

La declaración ha confirmado que el aparato legislativo será suspendido en sus funciones entre el 9 de septiembre y el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre.

«Es este día ordenado por Su Majestad en el Consejo que el parlamento se prorrogue un día no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019 al lunes 14 de octubre de 2019», ha rezado la declaración.

La suspensión solicitada por Johnson viene motivada por el hecho de que el Gobierno prevé que el discurso de la reina, en el que expondrá su programa y planes para el país, se celebre el 14 de octubre.

La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo, como está decidido a realizar el primer ministro a menos que consiga un nuevo acuerdo con la UE.