Juan Guaidó crea un ‘Centro de Gobierno’ con Leopoldo López y Julio Borges

0
79



El líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó este miércoles a varias figuras de la oposición en un nuevo “Centro de Gobierno”.

El que mayor polémica causa es el de Leopoldo López, líder opositor que permanece en la embajada de España, como coordinador general del centro. Mientras que Julio Borges, con asilo en Colombia, será el comisionado presidencial para relaciones exteriores. 

Otros de los integrantes del centro serán: Humberto Prado, comisionado para derechos humanos y atención a las víctimas; Alejandro Plaz, comosionado para el desarrollo económico; Javier Troconis, comisionado para recuperación y gestión de activos.

También ratificó las comisiones de ayuda humanitaria (con Miguel Pizarro y Manuela Bolívar), de estrategia (con Juan Andrés Mejía y José Guerra), y del Plan País (con Sergio Vergara y JJ Rendón), según el portal de noticias venezolano La Patilla.

Según Guaidó, el objetivo de las designaciones eran dos: Atender la emergencia humanitaria que vive el país y ejercer presión para la salida de Nicolás Maduro, quien es quien en la práctica ejerce el control del país gracias al apoyo de las fuerzas armadas. Añadió que esto también sirve para prepararse para una transición.

También mencionó que no hay fecha para reanudar el diálogo con el régimen de Maduro.

Los últimos días Guaidó ha pedido a los venezolanos volver a las calles para protestar contra Maduro.

“Seguimos en la calle. Por eso este fin de semana volvemos a las calles de toda Venezuela. No nos vamos a cansar porque es una causa justa. Somos millones y que lo sepa el mundo. La gran solución (para frenar la migración de venezolanos) es poner fin a la dictadura en Venezuela y para eso pedimos el apoyo del mundo”, dijo el pasado martes Guaidó. (I)