Henrique Capriles llama sinvergüenza a Alberto Fernández por decir que no hay dictadura en Venezuela

0
65



El excandidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, respondió a las palabras del favorito para ser el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien afirmó el pasado fin de semana que el régimen de Nicolás Maduro era autoritario, pero no una dictadura.

“Señor Fernández, usted como candidato que acaba de pasar en las primarias y tiene chances, no puede decir que la señora Bachelet es de derecha, o que es de un partido de derecha. ¿Usted se leyó el informe? Señor, ¿usted sabe lo que pasa en Venezuela? No nos insulte a los venezolanos, no nos insulte“, dijo Capriles en un video publicado en sus redes sociales.

El opositor, inhabilitado por supuestos casos de corrupción cuando era gobernador del estado Miranda, llamó sinvergüenza a Fernández y volvió a resaltar que las elecciones del 20 de mayo de 2018 no son reconocidas por el mundo democrático y por ende tampoco el segundo periodo de Maduro. Además de que las instituciones del país -electoral y justicia- no funcionan y están a merced del régimen.

“Usted no puede decir que el señor Maduro proviene de una elección democrática”, afirmó Capriles, quien agregó que “ojalá el pueblo argentino decida bien y elija bien. Por el futuro de América”.

Capriles también mencionó que la expresidenta argentina (2007-2015) y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner fue una de las más beneficiadas con el régimen chavista y es parte del grupo de gobiernos que los últimos 20 años fueron aliados del chavismo en la región.

Kirchner, quien tiene varias causas judiciales abiertas, es la compañera de fórmula de Fernández.

El líder opositor también criticó al papa Francisco por su silencio sobre lo que ocurre en Venezuela. (I)