Convocan protestas en más de diez ciudades contra la suspensión del Parlamento británico

0
75


Actualizado:

La Reina Isabel dio luz verde a la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender las sesiones en el Parlamento. La declaración ha confirmado que el aparato legislativo será suspendido en sus funciones entre el 9 de septiembre y el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre.

La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo, como está decidido a realizar el primer ministro a menos que consiga un nuevo acuerdo con la UE.

Esta decisión ha hecho que se convocaran protestas en más de diez ciudades en todo el país, como en Londres, Manchester, Liverpool o Cardiff, como muestra de la total respulsa a la estrategia de Boris Johnson.

El evento principal ha sido convocado por el grupo izquierdista «Otra Europa es posible» y los activistas están pidiendo que la gente contraria al Brexit salga a la calle para «defender la democracia».

En un evento de Facebook, el grupo escribe: «Boris Johnson está tratando de cerrar nuestra democracia para cumplir con su agenda Brexit. Esto es vergonzoso, pero no podemos confiar solo en los tribunales o el proceso parlamentario para salvar el día. Todos tienen el deber de levantarse». Entre los promotores de las protestas están la líder adjunta del Partido Verde, Amelia Womack, Mike Galsworthy de Scientists4EU, el comentarista de izquierda Owen Jones y los grupos juveniles anti-Brexit «Por nuestro futuro» y «Nuestro futuro nuestra elección».