Banco Interamericano de Desarrollo otorgó crédito a Ecuador por $ 75 millones

0
137

Un préstamo por $ 75 millones, con una tasa de interés del 3% y a 25 años plazos, concedió el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país para apuntalar el proceso de reformas en las empresas públicas de la Función Ejecutiva.

A través de un comunicado, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que con el préstamo se esperar mejorar la capacidad de prestación de servicios a la ciudadanía.

Además, resaltó la necesidad de cambiar la gestión de empresas públicas: “Es hora de alinear las empresas a los principios de gobernanza corporativa. El país ganará al tener empresas competitivas (…) en lugar de rentistas, que aporten al desarrollo en lugar de ser una carga que lo frena”.

Este préstamo forma parte de los $ 1.717 millones que el organismo internacional entregará al país hasta el 2021.

En tanto, el BID ofreció su apoyo para una nueva Ley de Empresas Públicas, a través de la profesionalización de sus directorios, control del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la publicación anual de sus estados financieros auditados.

“Las reformas tienen como objetivo robustecer de manera integral el manejo y la sostenibilidad de las cuentas fiscales del Ecuador”, mencionó. (I)