Al menos tres muertos y 69 desaparecidos tras incendiarse un ferry en Filipinas

0
78


Actualizado:

Tres personas murieron, entre ellas una bebé de un año, y 69 permanecen desaparecidas tras incendiarse anoche un ferry en Filipinas, con al menos 174 personas a bordo, que hacía el recorrido entre la ciudades de Cebú y Dapitan, en el centro y sur del país.

Se desconocen de momento las causas del incendio del «Lite Ferry 16», que llevaba a 136 pasajeros y 38 tripulantes, entre los que 102 personas han sido rescatadas con vida, según la última actualización de datos sobre el accidente facilitados por la Guarda Costera de Filipinas.

Entre los rescatados con vida, dos han sido trasladados al hospital inconscientes, mientras prosiguen las labores de búsqueda de más supervivientes, dificultadas por los fuertes vientos y corrientes marítimas, indicó la comandante de la estación de guardacostas de la provincia de Zamboanga del Norte, Cherry Rose Manaay.

Otro ferry de pasajeros que circulaba por esa ruta paró a atender a las personas que se lanzaron al agua mientras el «Lite Ferry 16» estaba en llamas, tal y como se ve en grabaciones subidas en las redes sociales por testigos el accidente.

Allan Barredo, uno de los testigos que viajaba en el otro ferry, lamentó en un mensaje publicado en Facebook que los guardacostas no llegaran al lugar del accidente hasta pasadas cuatro horas.