Iglesia mormona prohíbe portar armas de fuego en templos

0
79



Los Ángeles –

Los mormones ya no podrán llevar armas de fuego a sus lugares de culto. La dirección de su Iglesia ha decidido prohibirlas de forma explícita en una nueva versión de su reglamento. 

“Las iglesias se dedican a la veneración de Dios y son refugios contra los problemas y las preocupaciones del mundo. Salvo para los representantes de las fuerzas de seguridad en activo, la tenencia de armas letales en las propiedades de la Iglesia, sean visibles o no, está prohibida”, estipula una nueva versión del reglamento en el capítulo sobre armas de fuego. 

En la anterior versión de esas consignas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solamente se desaconsejaba tener armas en sus lugares de culto por considerarlo “inadecuado”. 

La decisión de la Iglesia mormona no está directamente vinculada con la serie de tiroteos mortales ocurridos en los últimos meses en Estados Unidos. 

Es más bien una reacción ante una modificación de la ley de Texas, que retira a las “iglesias, sinagogas y otros lugares de culto” de la lista de lugares donde la tenencia de armas puede ser castigada con hasta un año de cárcel.   A partir del 1 de septiembre, cualquier fiel podrá llevar un arma de fuego a la iglesia, a no ser que su culto lo prohíba.

Fundada en 1830, la religión mormona, cuya sede mundial está situada en Salt Lake City, en el estado de Utah, dice tener más de 16 millones de miembros. Más de la mitad de ellos vive fuera de Estados Unidos.

La Iglesia se basa en el “Libro de Mormón”, el nombre de un antiguo profeta, una versión “restaurada” de la palabra de Jesús, por oposición a la versión clásica que, según su culto, es fruto de la “gran apostasía” del cristianismo. (I)