Fuertes lluvias causan inundaciones y dejan destrozos en varias regiones de España

0
74



Madrid –

Las tormentas y fuertes lluvias registradas en España estos últimos días afectaron este martes principalmente el archipiélago de Baleares, con inundaciones en Mallorca, que sigue en alerta naranja, tras las riadas en la región de Madrid.

Las lluvias más intensas cayeron en la isla de Mallorca, donde los servicios de emergencia registraron 134 incidentes el martes, según su cuenta de Twitter, en particular inundaciones de viviendas y de carreteras, así como caídas de árboles causada por los vientos.

La televisión pública española abrió el Telediario de la noche con imágenes de una mujer saliendo a nado de su coche y luchando contra la corriente, en un puente completamente anegado en la pequeña ciudad de Santanyí (sureste de Mallorca).

En solo una hora, cayeron 96,8 litros de agua por metro cuadrado en Santanyí y 53,7 en el aeropuerto de Ibiza, donde algunos vuelos se vieron perturbados, según los datos comunicados por la agencia española de meteorología.

En octubre de 2018, fuertes precipitaciones provocaron inundaciones que dejaron trece muertos en la isla de Mallorca, cuando los residentes de Sant Llorenç (este) fueron sorprendidos por un torrente de agua.

Riadas se llevan vehículos

Desde el lunes por la tarde al martes por la mañana, las lluvias torrenciales en la región de Madrid obligaron a los bomberos a realizar “más de 196 intervenciones, afortunadamente, sin heridos”, según los servicios de emergencia.

En la ciudad más afectada en torno a la capital española, Arganda del Rey, las imágenes difundidas por medios locales muestran calles convertidas en torrentes de barro, que se llevaron por delante numerosos vehículos. Igualmente se formaron enormes montículos por la acumulación de granizo.

Cuatro autovías que circunvalan la capital española tuvieron que ser cortadas el lunes por la noche, incluyendo un tramo de la principal de ellas, la M30. Igualmente fueron cerradas cinco líneas de metro, donde algunas estaciones quedaron totalmente anegadas.

El hospital de Arganda del Rey, ubicada al sureste de Madrid, se vio además inundado, lo que afectó el quirófano y la sala de partos, al igual que sucedió en el hospital de La Paz, en el norte de la capital. (I)