Prefectura modificará plan para ampliar la Vía Aloag- Unión del Toachi – Teleradio – 1350 AM

0
146


La prefecta Paola Pabón informó que la decisión permitirá un ahorro de $ 115 millones al Gobierno y a los propios usuarios.

La prefecta del Pichincha, Paola Pabón, fue entrevistada en el programa “Un Café con JJ” para informar sobre las acciones emprendidas durante los primeros 100 días de su gestión.

Pabón informó que, a pesar de no tener alcaldes o vocales de Juntas Parroquiales de su mismo partido, el Consejo Provincial aprobó el presupuesto -de $ 239 millones- por unanimidad.

También se logró el apoyo del Consejo para modificar el plan de ampliación a 4 carriles de la vía Aloag – Unión del Toachi. En el proyecto original se contemplaba la construcción de 3 túneles. Sin embargo, la administración de Pabón consideró que era una inversión muy riesgosa, sobre todo por temas topográficos que pudieran elevar el presupuesto de la obra.

Así, la prefecta plantea la construcción de pantallas en vez de los túneles lo que permitirá un ahorro en el proyecto de 115 millones de dólares. Ese ahorro, además de la Prefectura, beneficia al Gobierno Nacional y los propios usuarios que pagan la obra con sus peajes.

La funcionaria informó también que se logró un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para potenciar la vialidad de la provincia a través del rediseño del Plan Vial Valle de Los Chillos que beneficiará a 410.000 usuarios.

Finalmente, y en temas políticos, Pabón cree que los sectores progresistas de izquierda deberán unirse para las elecciones de 2021 y enfrentar al Gobierno de Lenín Moreno que, según ella, cumple la agenda de sectores de derecha y que está protegido por la banca y los grandes medios de comunicación.

Pabón no descarta que Rafael Correa pueda participar en las elecciones de 2021, a pesar de la “persecución” que sufre en tribunales. (I)