KFC ofrecerá nuggets veganos de “pollo” en Estados Unidos

0
176



¿Se imagina el pollo de KFC al estilo vegano? Pues es la receta que ensayará la compañía, que ha anunciado que sustituirá la carne de pollo.  

Así, KFC se desviará de la receta original de “chuparse los dedos” del Coronel Sanders al ofrecer nuggets hechos de plantas, en lugar de sus pollos tradicionales, explica el diario The Guardian.

La cadena de comida rápida dijo que estaba trabajando con la compañía de rápido crecimiento de sustitutos de carne Beyond Meat en una prueba que, de tener éxito, conduciría a que aparecieran nuggets y alitas de pollo a base de vegetales en su menú estadounidense. KFC, propiedad de Yum! Marcas, tiene más de 23,000 restaurantes en todo el mundo.

El producto se llama Beyond Fried Chicken y viene con el lema “un milagro frito de Kentucky”. La comida se presenta en verde en lugar de los contenedores rojos de KFC y tiene la promesa de que lo que hay dentro es “bueno para chuparse los dedos”. La prueba limitada implica entregar muestras gratuitas a los clientes.

Kevin Hochman, el director de conceptos de KFC de Estados Unidos, afirmó que a los clientes “les resultaría difícil decir” que los nuggets estaban basadas en plantas.

Ni Beyond Meat ni KFC revelaron la cantidad de calorías o ingredientes del pollo a base de plantas, aunque se sabe que el pollo a la parrilla de Beyond Meat contiene alrededor de 20 ingredientes, y cuenta como ingrediente principal la proteína de arverja. (I)