Liberado el líder opositor ruso, Alexeï Navalny tras un mes en prisión

0
140


Actualizado:

El principal opositor al Kremlin, Alexeï Navalny, ha sido liberado de la prisión este viernes, después de 30 días encarcelado por realizar organizar de forma reiterada de mitines no autorizados.

No era la primera vez que lo detenían. El opositor, famoso por sus denuncias de corrupción en la altas esferas, había sido arrestado numerosas veces y condenado en varias ocasiones a penas de arresto administrativo por organizar o participar en manifestaciones no autorizadas.

El pasado 1 de julio, fue condenado a 10 días de arresto por participar unos días antes en un mitin no autorizado en apoyo del periodista de investigación Iván Golunov, que fue detenido y acusado de tráfico de drogas en un caso «fabricado» por los propios policías.

Durante su estancia en la cárcel, Navalny tuvo que ser ingresado en el hospital por «una reacción alérgica aguda». Su doctora personal aseguró que el dirigente opositor podía haber sido víctima de un «agente tóxico». «Presumo que la causa de la ‘enfermedad’ puede ser algún agente tóxico», escribió Anastasia Vasilieva en su página de Facebook. Vasilieva explicó que se basaba en las informaciones de las que disponía sobre los síntomas de la reacción alérgica, así como en la actitud «extrañamente nerviosa» del personal del hospital, que le dejó ver a a Navalny pero no examinarlo.