Quito acogerá cita internacional de la industria del textil (Xpotex 2019) – Teleradio – 1350 AM

0
166


El presidente de la Cámara de la pequeña y mediana industria de Pichincha, Richard González, informó que Xpotex generó, en 2018, negocios por más de 35 millones de dólares.

Del 29 al 31 de agosto se realizará en el Centro de Exposiciones Quito la novena edición de la feria Xpotex, que congrega a representante de la industria textil local y extranjera. Así lo informó el presidente de la Cámara de la pequeña y mediana industria de Pichincha, Richard González, en el programa “Un Café con JJ”.

En el evento participarán más de 120 expositores nacionales y foráneos. Además se realizarán ruedas de negocios, estará la banca nacional para ofrecer créditos y se venderán materias primas y maquinarias.

González informó que, en 2018, la Xpotex generó 5 millones de dólares en negocios al interno de la feria y más de 35 millones de dólares post evento.

El representante gremial confesó que, si bien los productos textiles ecuatorianos son muy valorados por su calidad, al sector le resulta difícil ser competitivo por los altos gastos de producción y por la dolarización. González hizo un llamado al gobierno nacional a reducir los aranceles a materias primas para que el sector sea más competitivo. (I)