Jóvenes protestarán en las embajadas de Brasil por los incendios en la Amazonía de ese país

0
111


La organización Juventudes por el Clima está organizando una protesta masiva en las embajadas de Brasil en diferentes países, incluido Ecuador, este viernes por los incendios que afectan a la Amazonía.

El objetivo de estas manifestaciones será reclamar al gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acciones contra los incendios. Lo culpan de que los incendios en la Amazonía brasileña han aumentado 80% desde que asumió el poder en enero pasado, debido a su política de ver “al Amazonas como una bolsa de dinero”.

Para los jóvenes este problema no es solo de Brasil sino de la humanidad por sus repercusiones globales, por lo que instan a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la destrucción de ese importante ecosistema.

“Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”, agrega el grupo en un comunicado.

La organización también quiere que se escuche lo que científicos dicen sobre el cambio climático y el calentamiento global.

“Es nuestra obligación solidarizarnos con el pueblo de Brasil, especialmente con las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos”, indica la organización en su comunicado.

Agregan que acciones como la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea contribuirán a la afectación de la Amazonía por la producción del sector agrícola.

Juventudes por el Clima también busca que los gobiernos se alineen con los objetivos del movimiento mundial Fridays For Future (FFF) y apliquen políticas económicas y medioambientales con el objetivo de que la temperatura global no suba más de 1,5 grados en el año 2100. (I)