Humo de incendios en Brasil y Bolivia llega a Amazonía de Perú

0
123



Los incendios en la Amazonía de Brasil y en reservas de Bolivia siguen extiéndose y desde Perú ya han indicado que el humo está llegando a las provincias amazónicas de este país.

Desde la región Madre de Dios, en la provincia Tambopata, se reportó “una capa fina de humo” que llegó el lunes por el “efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia”, según una publicación del diario peruano El Comercio.

Indican que el olor no es potente, pero ya es percibido por la población. La calidad del aire es vigilada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y otras instituciones, sin embargo, no hay ninguna medida de emergencia.

En tanto, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú anunció que descartaba que el incendio de la región boliviana de Santa Cruz se pueda extender a territorio peruano. 

La mayoría del humo de los incendios en la Amazonía y Bolivia se ha dirigido a la costa atlántica y provocado que el lunes y el miércoles se oscureciera el cielo de la ciudad más poblada de Brasil, Sau Paulo, ubicada a cientos de kilómetros de donde ocurren los incendios. (I)