¿Qué es y cómo funcionará la “billetera móvil” en Ecuador? – Teleradio – 1350 AM

0
159


El analista económico, Hanns Soledispa, explicó que el objetivo del proyecto de “billetera móvil” es que haya más ecuatorianos bancarizados.

Hanns Soledispa, analista económico, fue entrevistado en “Un Café con JJ” para explicar el proyecto de “billetera móvil” en Ecuador.

Soledispa indicó que la “billetera móvil” es un plan que busca que más ecuatorianos tengan cuentas en bancos. Actualmente solo la mitad de los ciudadanos del país son bancarizados.

El especialista explicó que el plan funcionará a través de celulares inteligentes con internet. Las personas se pueden acercar a sus bancos para pedir su “billetera móvil” con el saldo que tengan en sus cuentas.

Para realizar transacciones comerciales, los clientes deberán hacer el pago vía celular después de mostrar su identificación. Mientras que los negocios deberán escanear un código QR para continuar con la transacción.

Soledispa recordó que se podrán hacer transacciones hasta por 50 dólares diarios a través de esta billetera. El costo por cada transacción con la billetera será de 9 centavos de dólar y si una persona quiere transformar su saldo en dinero en efectivo deberá cancelar 45 centavos en el cajero en donde realice la transacción. (I)